La música de YZ (relato)

barcelona.lluvia.2.p.de.bracia
Barcelona: Gran Vía-Paseo de Gracia, años 50.

Escucho música, surge de todos lados: de la copa de los árboles, desde las alcantarillas o en las puertas entreabiertas de las furgonetas de reparto. Camino por la ciudad y esa música me empuja hacia lugares que no serían mi destino. Salgo a caminar, conozco el lugar a donde quiero dirigirme, pero esa música me distrae y acabo donde no debía. Esa música sale también de los ojos, el pelo o las manos de las personas con las que hablo.

El otro día, hablando con YZ me di cuenta de que había cierta música que salía del fondo de su desordenado pelo. Ese día no salí de casa simplemente a caminar, había salido para ir a comer con YZ. No tenía ninguna idea en mente, tan solo disfrutar de una buena conversación. Y sucedió eso, pero también sucedió que, al despedirnos, la música que salía de ella continuó acompañándome el resto del día y parte de la noche, hasta  caer dormido. Era una melodía extrañamente triste, algo así como un lamento compuesto desde la esperanza.

Al día siguiente volví a salir a la calle, sin rumbo ni música. Observaba esas copas de esos árboles, esas alcantarillas o esas puertas entreabiertas de esas furgonetas de reparto. Pero nada: que no había música, oye.

¿Te estás enterando de algo? Me preguntó el viento, aullando como una madre discutiendo con su hijo adolescente.

¿Dónde está la música? Me pregunté yo. No me refería a la música de la calle sino a la música que salía de los rizos de YZ. Esa melancólica melodía que invitaba a acompañarla.

Bajé la vista y observé que los dedos de mis manos repiqueteaban la melodía, intentando capturar la música que salía de YZ. ¿Por qué?

La próxima vez que la vea, puede que lo descubra. O no. ¿Tan importante es eso?

cooltext288592119786656

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s